Monterrey, N.L. — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado por su presunta participación en hechos de homicidio y lesiones ocurridos en el municipio de Apodaca.
El pasado 3 de octubre de 2025, detectives de la AEI adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios ejecutaron la orden judicial en contra de Fidel “N”, de 46 años de edad, por los delitos de:
- ? Homicidio calificado
- ? Lesiones calificadas
La notificación se realizó al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde el imputado ya se encontraba internado por otro proceso penal. Posteriormente, quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León para continuar con el procedimiento jurídico correspondiente.
Los hechos
De acuerdo con la investigación ministerial, el 6 de enero de 2025, Juan Gerardo (víctima fallecida) y un hombre adulto cuya identidad se mantiene reservada (víctima lesionada) se encontraban en una terracería ubicada entre las calles Agua Fría y Magnolia, en la colonia Artemio Treviño de Apodaca, N.L.
En ese momento, Fidel “N” llegó al sitio a pie, portando un arma de fuego corta. Al percatarse de la presencia de las víctimas, se aproximó y realizó múltiples detonaciones, provocando la muerte inmediata de Juan Gerardo por impactos de proyectil. El acompañante resultó con lesiones graves que pusieron en riesgo su vida, aunque logró recuperarse gracias a la oportuna atención médica.