Monterrey,NL.- Los Diputados del PRI, Gloria Treviño y Juan Espinoza Eguía, entregaron en la Contraloría estatal, un documento con una serie de cuestionamientos para su titular con el fin de conocer los criterios utilizados para aplicar sanciones mínimas en la compra de 200 mil cobertores con sobrecosto.
> “Estamos trayendo un escrito primero a la Contraloría, para posteriormente llevarlo a la Subprocuraduría Anticorrupción, donde les estamos preguntando, tanto a la contralora como al subprocurador en que se basaron para tomar las decisiones que dieron en días anteriores por el caso del cobijagate”.
> “Es una serie de 10 preguntas las que vamos a estar solicitando el día de hoy, mi compañero Juan Espinoza y su servidora”.
> “Queremos saber cómo será el combate a la corrupción, pero pues ya quedó demostrado, solamente con una sanción de 7,300 pesos, tanto el que estaba como subsecretario, como para el director de adquisiciones que aún sigue en su cargo, queremos saber porque sigue en su cargo y en que se basaron para llegar a estas medidas”, manifestó Gloria Treviño.
> Por su parte, Juan Espinoza Eguía, manifestó que no se está midiendo de la misma forma a funcionarios anteriores que a los actuales.
> “Dentro de los cuestionamientos, queremos saber cuál es el interés personal en el proceso llevado a cabo contra Rogelio Benavides Pintos y el Director de Adquisiciones Gonzalo Padilla por la compra de 200 mil cobertores al tripe de su valor comercial, así como los criterios utilizados para no inhabilitar a las personas antes mencionadas y si contra personas de otras administraciones”.
> “También destacamos que por qué no hicieron comparecieron a Rogelio Benavides Pintos y si se realizó un show mediático en otras comparecencias, o por qué no se fincó responsabilidades a la empresa involucrada, cuando el propio Ernesto Canales, señaló que si había causa penal para proceder en su contra”, comentó Juan Espinoza Eguía.
> Ambos legisladores esperan una respuesta concreta y seria a estos cuestionamientos, ya que la ciudadanía está indignada por este tema.