Monterrey.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que el Secretarío General de Gobierno, Manuel González Flores muestra una incapacidad tremenda de negociación y de diálogo político, con los maestros.
Lo anterior, aunado a que también la secretaría educación, Esthela Gutiérrez muestra lo mismo, ante la falta de diálogo con los maestros, por las marchas que se han registrado y no se ha tenido control.
“Demuestra una incapacidad tremenda de negociación y de diálogo político tanto el secretario general de gobierno como la secretaría educación es un tema que ha venido escalando porque no han tenido la capacidad de implementar una reforma educativa”.
Señaló que lamentablemente la postura intransigente del gobernador y de su equipo de trabajo, lejos de ayudar a buscar consensos, se pone a regañar a los maestros, lo cual en nada ayuda “a que se pueda detener un conflicto que ojalá y que no está a nivel de Oaxaca y Qué es que ponga en peligro la educación en el estado de Nuevo León”.
“Esta es la respuesta nosotros estamos apoyando el que haya un diálogo el diálogo, siempre será importante los maestros tienen derechos, Acción Nacional tiene una postura muy clara estamos, a favor de la calidad educativa de una reforma que debe implementarse de manera correcta, respetando los derechos de los maestros”, dijo el coordinador del PAN.