- El Gobernador de Nuevo León acudió a la Toma de Posesión de Cargo del Gral. Brig. G.N. E.M.Víctor Manuel Lemarroy Santos y aseguró que tendrán 2 retos en los cuales trabajar que será mantener el primer lugar en Seguridad y lograr que el Mundial en Nuevo León sea el más seguro.
- El Mandatario estatal brindó su apoyo al nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y aseguró que cuenta con Nuevo León para juntos seguir poniendo el ejemplo a México de todo lo que se puede lograr cuando Estado y Federación trabajan con estrategia, inteligencia y mucha coordinación.
- Durante 2025, en Nuevo León los homicidios dolosos bajaron un 53% en comparación con el año 2024 y en el tema de los feminicidios logró una reducción del 75 por ciento.
- Nuevo León tiene sus mejores resultados en seguridad de los últimos 15 años. Esto no es casualidad, se lo debemos al trabajo entre la Nueva Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército.
Apodaca, Nuevo León.- Tras acudir a la toma de Posesión de Cargo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León y Protesta de Bandera del Gral. de Brigada Víctor Manuel Lemarroy Santos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que con la estrategia y coordinación la seguridad en Nuevo León se fortalece.
En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció al Ejército, a la SEDENA, a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal por el trabajo que han tenido de manera coordinada con órganos locales y sobre todo con la nueva Fuerza Civil, con quienes se han reactivado las mesas de Construcción de la Paz, lo cual aseguró han logrado Nuevo León cerrara el 2025 con el primer lugar en seguridad y obteniendo los mejores resultados de los últimos 15 años.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida al general Víctor Manuel Lemarroy Santos como nuevo comandante de la cuarta brigada de policía militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en nuestro estado. Su trayectoria, disciplina y compromiso nos dan la certeza de que esta nueva etapa será de grandes resultados, llega un Estado que ha demostrado que sí se puede reconstruir la seguridad cuando hay coordinación, estrategia y voluntad.
“2025 fue el año de la seguridad pública para Nuevo León. Lo respaldan el Gobierno Federal y organismos como el INEGI. Los homicidios dolosos bajaron un 53% en comparación con el año 2024. Este año 2026 arrancamos fuertes de nuevo haciendo historia, en los últimos 7 meses los homicidios vieron un 64%, en lo que va de febrero se han reducido un 52%, se lo debemos al trabajo en equipo entre todos los niveles y poderes de gobierno porque no hay estrategia de seguridad por mejor planeada que parezca, que tenga éxito sin coordinación”, apuntó García Sepúlveda.
El Gobernador llamó al Gral. Víctor Manuel Lemarroy Santos a seguir trabajando con esta coordinación para lograr los 2 grandes retos que vienen este 2026, como lo son mantener el primer lugar en seguridad y dar lo mejor en el tema de seguridad durante el Mundial de FIFA 2026.
“Miles de personas estarán visitando y conociendo todo Nuevo León. Muchas familias de muchos estados de México vendrán a disfrutar y vivir la sede mundialista. Nuestra tarea es que el Mundial no solo sea el más norteño, sino también el más seguro, salir con saldo blanco. En otros tiempos, años anteriores, una responsabilidad de esta magnitud parecería imposible, pero hoy Nuevo León, con los resultados y el blindaje que hemos dado, sé que lo haremos con mucho éxito”, agregó.
El Mandatario estatal también resaltó que la Fuerza Civil graduará a 400 nuevos cadetes más para llegar a 7 mil nuevos policías para el mes de marzo, asimismo brindó su apoyo a la Guardia Nacional para seguir mejorando la infraestructura del ejército.
La toma de protesta al cargo y toma de posesión de mando al Gral. Víctor Manuel Lemarroy estuvo a cargo del General de Brigada y Coordinador Territorial Región Noreste de la Guardia Nacional, José Luis Sedano Ramírez.
Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno; Miguel Ángel Flores Serna; el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas; el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, y otras autoridades federales, estatales y municipales.



