Por: Pedro González
El partido entre Tigres y Pachuca de la jornada 13 de la Liga Bancomer, empezó de una forma muy movida con gran intención del visitante para irse al frente; al minuto 10 Sobis y Aquino hacen una gran jugada por la banda izquierda y mandan un centro a Gignac para el uno por cero.
Pachuca generaba grandes ocasiones pero no lograba concretar ya que Franco Jara tuvo dos grandes oportunidades frente a Nahuel que no termino en gol, en los últimos minutos del primer tiempo, Tigres busco mantener el resultado aunque logro generar algunas jugadas, Penilla delantero de Pachuca fue amonestado por fingir una supuesta falta dentro del área. Al medio tiempo Tigres se llevaba la victoria.
Al inicio del segundo tiempo Pachuca fue decidido a buscar el empate pero Tigres encontró rápidamente el segundo gol por parte de Gignac segundo en el encuentro; esto provocó que Pachuca perdiera la brújula por algunos minutos pero la entrada de Botta y Urretavizcaya hicieron un Pachuca mas ofensivo.
Por otro lado Tigres manejo bien la pelota y supo controlar el partido pero el gol de Jara para descontar en el marcador dieron una gran mejora al juego con un Pachuca decidido y un Tigres que se defendía con todo y buscaba un contra golpe para matar el juego. Al final Tigres logra sacar los 3 puntos de su cancha y se acerca cada vez mas a asegurar la liguilla mientras que Pachuca dificulta sus posibilidades para entrar a la fiesta grande.