Grupo Metrópoli

Cristaliza, Fundación “ Juan Diego Guajardo Anzaldúa ”, beneficios para familias del área Rural

Con el apoyo del Presidente de la República y el Gobernador del Estado, a través de FONAPO y SEDETU, se entregan vales de materiales para ampliación de la vivienda a 199 familias con una derrama económica de más de 4 MP.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Delegado en el Estado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU), preside la entrega de apoyos para 199 familias que habitan en 10 comunidades del área Rural, apoyos que consisten en vales de materiales con los que los beneficiarios podrán ampliar sus viviendas, un beneficio que se logra, con la aportación de más de 4 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y Federal.

Fue en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura, en donde se llevó a cabo la entrega del beneficio, el que se cristaliza a través del planteamiento expresado por la Fundación, “Juan Diego Guajardo Anzaldúa” A. C.

En la entrega de los vales de materiales a las familias beneficiadas, estuvieron presentes acompañando al Ingeniero Sergio Guajardo Maldonado Delegado en Tamaulipas de SEDETU, el Licenciado Rubén López Sánchez, de ITAVU en el Municipio en representación de Daniel Sampayo Sánchez, director en el Estado de ITAVU, el Ingeniero Rafael Canchola Muñoz en representación de la Fundación, “Juan Diego Guajardo Anzaldúa” A. C. el Ingeniero Everardo Moreno Báez, en representación de las familias beneficiadas.

Canchola Muñoz, después de agradecer la presencia de las autoridades que presidieron el acto protocolario de la entrega de los vales de materiales, dijo, “el desarrollo social es un derecho que le pertenece de manera individual a cada persona, lo que implica que se desenvuelva con dignidad en los ámbitos, una responsabilidad en la que los tres órdenes de Gobierno, debe de impulsa el desarrollo humano y en este sentido, quienes integramos la Fundación “Juan Diego Guajardo Anzaldúa” tenemos bien claro que en esta ocasión refrendamos el compromiso de seguir trabajando en bien de las personas y sus familias, con el desarrollo humano con dignidad, gracias a esto es como es posible que hoy se visualice la labor que se desarrolló con el apoyo de la FONAPO u SEDATU instancias del Gobierno Federal que dio resultado de canalizar apoyos para las comunidades rurales, para el desarrollo de su vivienda digna”.

Así mismo, el Delegado en el Estado de SEDETU, Ingeniero Guajardo Maldonado, dijo, “este logro que beneficiará a las 199 familias de distintas comunidades rurales, es una muestra de trabajo que en equipo han mantenido activa el Gobierno Federal y del Estado, en una alternancia en la que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Ingeniero Egidio Torre Cantú, dan respuesta a la petición planteada ante las instancias adecuadas, por quienes presiden la Fundación “Juan Diego Guajardo Anzaldúa” A. C. una petición que hoy se cristaliza a través del Programa Nacional de Vivienda, con el esfuerzo en el que Rosario Robles como Secretaria de SEDETU, permiten que este tipo de beneficios, otorgue a las familias, la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida con la ampliación de su vivienda, un apoyo que se convierte en realidad, al encabezar la petición la Fundación en referencia.

 

Salir de la versión móvil