Santiago, NL.- El abanico de oportunidades educativas para los jóvenes de Santiago se amplió con el nuevo programa de becas “Universidad Segura”, gestionado por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, en colaboración con 17 instituciones de nivel medio superior y superior.
Durante la firma del convenio entre el Gobierno municipal y los organismos educativos, De la Peña Marroquín destacó la importancia de generar oportunidades para que los jóvenes puedan concluir su educación superior.
“Hoy estamos poniendo una palomita más a nuestro proyecto, porque hoy damos inicio a un programa muy importante, el de ‘Universidad Segura’, donde buscamos que todos aquellos jóvenes que terminan su preparatoria o bachillerato técnico, puedan continuar con su educación superior”, explicó el Alcalde.
“Estamos convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas del futuro y por eso este convenio de becas para abrir el abanico de oportunidades para todos los jóvenes y apoyarlos para que puedan ser profesionistas”.
Las instituciones que firmaron el convenio son: UANL, Preparatoria 20 UANL, LCI de Monterrey, Centro de Estudios Docentes e Investigación, Universidad Regiomontana, Universidad Metropolitana de Monterrey, Instituto Superior de Computación, CBTA, Instituto Regiomontano de Hotelería y Tecmilenio.
Asimismo, Interamericana del Norte, Conalep, Instituto Guadalupe de Estudios Superiores, Universidad de Pedagogía Aplicada, Escuela Electrónica Monterrey, Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey y Grupo Innovador Lingüístico S.C.
A nombre de los organismos educativos, Nora Elia Espronceda, representante de la UANL, destacó la sensibilidad del Gobierno de David de la Peña Marroquín para implementar programas que eviten la deserción escolar, como es “Universidad Segura”.