Monclova, Coah.- Por primera vez en la historia, el Municipio contará con el área de Asuntos Religiosos la que tendrá una amplia participación en la sociedad a través de los diferentes programas, anunció el Presidente Municipal ingeniero Alfredo Paredes López, al tiempo de comentar que será la próxima semana cuando se dé a conocer todo lo relacionado con este nuevo servicio que dará a la población.
Comunicó que en fecha reciente se reunió con la Regidora encargada de Asuntos Religiosos, Ruth Valdez Rodríguez y los colaboradores que formaran parte de un gran equipo destinado a ejecutar una serie de proyectos en los que se tomará mucho en cuenta a la sociedad.
El presidente municipal destacó que esta área está destinada para que los representantes de las diferentes ideologías religiosas llámese, Cristianos, Católicos, Testigos de Jehová, etcétera, tengan un espacio donde se atienda las necesidades propias de sus actividades, como permisos para eventos públicos, asambleas públicas, regularización de predios de iglesias o centros de oración.
Comentó que con la creación de esta área de Asuntos Religiosos, Monclova se convierte en un municipio a la vanguardia en prestar este servicio a los servidores de Dios, pues la intensión de él como presidente municipal, es trabajar muy de cerca con los representantes de los centros religiosos toda vez que ellos son guías espirituales de los ciudadanos.
Entusiasmado comentó ‘tenemos muchos planes a través del área de Asuntos Religiosos y todos ellos tienen que ver con estrechar la relación autoridad-ciudadano a través del rescate de valores, comedores públicos y eventos de diferente índole’.
Aclaró el entrevistado que entre los proyectos que se tienen es implementar el valor, de los valores, de una forma divertida para que participe toda la Familia a fin de combatir problemas sociales como la desintegración familiar, drogadicción, pandillerismo entre otros.