Tampico.- Un corto circuito en el suministro eléctrico generó la explosión de 13 mil 200 voltios en el sistema eléctrico subterráneo del centro de la ciudad, con lo que se tuvieron que cerrar unos 23 comercios y desalojar más 100 personas.
La explosión hizo volar por más de tres metros de altura la tapa del registro perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle Juárez entre Díaz Mirón y Emilio Carranza.
Por lo anterior, la Dirección Municipal de Protección Civil y personal de bomberos, desalojó a por lo menos cien trabajadores del centro histórico de Tampico.
“No hay agua, no hay gases, simplemente fue el corto. No hay más riesgo de estallidos al momento y afortunadamente no hubo afectaciones a personas”, dijo en entrevista Eduardo Morales López, titular de Protección Civil Municipal.
Es de señalar que en febrero de 2014 una explosión similar se registró sobre la zona peatonal de la calle Díaz Mirón; el estallido causó en aquel entonces, afectaciones en por lo menos tres locales comerciales.