General Escobedo, Nuevo León.- Dentro del festejo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Escobedo realizó una serie de actividades, entre ellas la premiación y coronación de la Mujer Embajadora 2018.
Luego de dar su veredicto los jueces dictaminaron que el tercer lugar fue para María Luisa Hernández González, el segundo se le otorgó a Diana López Ruiz y el primer lugar lo obtuvo Laura Costa.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó la distinción a la mujer que mostró talento y aptitudes para desempeñar este digno cargo, además que felicitó a todas las participantes, lo que demuestra que en Escobedo las mujeres son talentosas, sencillas, dedicadas al hogar y a la familia.
El concurso organizado por el Instituto Municipal de la Mujer para definir a la ganadora de este concurso Edición 2018, se realizó en las instalaciones del Teatro Fidel Velázquez.
En esta ocasión fueron 120 mujeres las que se inscribieron para participar en el Curso de Desarrollo Humano denominado “Realizando tú Sueño”, el cual fue realizado en diferentes colonias de la Ciudad.
Fueron seis meses de ardua preparación, tiempo durante el cual las asistentes a las sesiones aprendieron diversos temas que fueron de gran ayuda en su vida personal y familiar.
En esta competencia para definir a la ganadora absoluta, fueron 30 las participantes en diferentes dinámicas como expresión oral, desempeño sobre el escenario y se tomaron en cuenta varias evaluaciones como lo son necesidad de descubrir su valor, sus habilidades y su importancia dentro de la familia.
El Comité de selección llevó a cabo cada evaluación del desempeño de las contendientes, mientras que el jurado calificador tuvo una difícil misión, ya que todas tenían los merecimientos suficientes para ganar.
En las gradas se desató una batalla de porras por parte de asistentes y en el escenario las mujeres ataviadas con vestidos de gala esperaban nerviosas el resultado.
A todas las participantes se les entregaron reconocimientos por su entrega y dedicación, además que el premio Miss Simpatía se le otorgó a Mónica Galarza Martínez.