Exhibe las 300 afiliaciones que promovió y que fueron ignoradas por la Dirigencia Estatal
Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La regidora Partido Movimiento Ciudadano en la actual administración pública, hizo pública su renuncia al organismo político y por ende a su representación en el municipio como coordinadora, al dejar en claro que el motivo de su decisión, se debe al “carpetazo” que le diera la Dirigencia en el Estado, a la solicitud de afiliaciones de por lo menos 300 personas.
La regidora del PMC, Licenciada Perla Berenice Aldape Sarmiento, al hacer pública su decisión ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes, argumentó que en su su inquietud obedece a que el dirigente en el Estado, ha dado muestras de no interesarle en lo más mínimo el fortalecer el padrón de afiliados.
Al tiempo en que expresaba sus motivos, la Regidora del Partido Naranja, exhibía como prueba contundente, los expedientes de las afiliaciones que ella promovió y que en su momento solicitó fueran aceptados ante la Dirigencia en el Estado, de donde nunca obtuvo una respuesta, lo que la orillo a tomar la decisión de declararse en la primera oportunidad, Regidora Independiente.
Cabe mencionar que la Regidora, exhibió el escrito remitido a la Dirigencia en el Estado del PMC, en el que exponía las razones por las que tomó la decisión de renunciar a la coordinación municipal.
Así mismo, cabe mencionar que, en el oficio de la renuncia de la Licenciada Aguirre Sarmiento lo dirigió al coordinador de la comisión Nacional, con copia para Gustavo Cárdenas Gutiérrez coordinador de la comisión operativa en Tamaulipas.
Al ser cuestionada sobre el tema, dijo, “desde que fui asignada como coordinadora en el municipio desde el mes de Agosto de 2014, por parte de la Dirigencia en el Estado del PMC, nunca se le dio importancia al trabajo de afiliación que desde entonces encabezamos con el objetivo de fortalecer el instituto político, porque pareciera ser que nunca se nos ha reconocido el trabajo que hemos desarrollado, al tiempo en que exhibía la documentación de la propuesta para la aceptación de la afiliación de 300 ciudadanos, propuesta a la que nunca se dio una respuesta oficial.