? Se invita a las personas a conocer la convocatoria en https://decidimos.monterrey.gob.mx/
? Este Comité es uno de los compromisos de Gobierno Abierto que Monterrey se implementa como parte del Plan de Acción Local de la Coalición Nuevo León Abierto 22-24
El Gobierno de Monterrey invita a la ciudadanía en general a participar en la conformación del Comité de Gobierno Abierto para reforzar los datos sobre violencia contra las mujeres de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI).
Este comité busca que los datos derivados de las atenciones que otorguen las UAVVIS, se registren, analicen y utilicen con un enfoque ampliado para crear políticas públicas más efectivas que sirvan para detectar, prevenir, reparar y atender la violencia de género.
El Comité estará integrado por dependencias municipales que participen en la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres, así como por las encargadas de promover y garantizar la participación ciudadana.
Partiendo de los principios de un gobierno abierto que son la transparencia, rendición de cuentas y el involucramiento de la sociedad, se busca integrar a la comunidad en la atención a víctimas de violencia familiar y de género.
A la vez, sobre el tema se ofrecerán datos abiertos con perspectiva de género y/o tecnología cívica, lo que permitirá generar información que sirva para crear políticas públicas en la materia.
Del 2 de octubre al 23 de octubre las personas que deseen participar podrán hacerlo postulándose en https://decidimos.monterrey.gob.mx/ donde encontrarán las bases de la convocatoria.
Desde el 2016, Monterrey tiene vigente la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(CONAVIM).
La Ciudad cuenta con dos unidades especializadas (UAVVI) para atender y acompañar a personas afectadas, brindándoles asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.
Los registros de cada caso permitirán comprender su complejidad y servirán para la toma de decisiones en materia de políticas públicas efectivas en prevención, atención y reparación de la violencia de género, así como para la interoperabilidad de las dependencias involucradas en su erradicación en Monterrey.
Medir para visibilizar, visibilizar para actuar y actuar para erradicar.