Honra Estado con un minuto de silencio y la Bandera a media asta a los damnificados de los sismos que han afectado a la Ciudad de México y a entidades del centro y sur del país.
El Gobierno Independiente exhortó a los ciudadanos a trabajar unidos para brindar esperanza y paz a los damnificados por el sismo que afectó ayer a la Ciudad de México y a entidades del centro del país.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la que se conmemoró el 421 aniversario de la fundación de Monterrey, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, izó el lábaro patrio a media asta en señal de luto.
En su mensaje, el funcionario estatal invitó a los nuevoleoneses a solidarizarse y ofrecer un mensaje de esperanza con quienes sufren a causa del sismo de ocurrido ayer y del temblor del pasado 7 de septiembre, que afectó a entidades del centro y sur del país.
“El Gobernador Jaime Rodríguez, por conducto de su servidor, señala el sentimiento de dolor de todos los neoloneses en favor de nuestros compatriotas del centro y sur del País”, señaló González Flores.
“Nos unimos con ellos en esta desgracia”.
A la ceremonia asistieron elementos de Protección Civil del Estado que irán a la Ciudad México y a Morelos para brindar apoyo en la búsqueda y rescate de personas.
“Los convoco a la eficiencia en la prestación del servicio del rescate a que lo hagamos en completa armonía con las autoridades federales y de los estados donde las tragedias han ocurrido”, agregó González.
El Estado honró con un minuto de silencio a las personas que fallecieron los sismos que han afectaron a la Ciudad de México y estados del centro y sur del país.
El DIF de Nuevo León mantiene abiertos los centros de acopio de donativos para apoyar a los damnificados.
Se recomienda llevar alimentos no perecederos, como atún, sopas en pasta, aceites, frijoles, arroz y leche, entre otras cosas, así como artículos de higiene personal y de limpieza.
También se solicita ropa nueva, medicamentos, catres, colchones, colchonetas y tiendas de campaña.