
• Implementa Agencia de Administración Penitenciaria taller de artes plásticas impartido por el Maestro en Artes Plásticas, Mauricio Castillo, en colaboración con Grijalva Consultores.
• Un total de 20 personas privadas de la libertad se benefician con curso y crean obras que serán expuestas en la Feria Internacional del Arte “Constelación 2025”.
Apodaca, Nuevo León.- Las artes no conocen fronteras y son una herramienta que “da libertad creativa” y una oportunidad de servir a la sociedad a personas privadas de libertad de los centros reclusorios de la entidad.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, organizó un Taller de Pintura en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, el cual fue impartido por el Maestro en Artes Plásticas, Mauricio Castillo, en colaboración con Grijalva Consultores.
Un total de 20 personas privadas de la libertad se beneficiaron con esta actividad encaminada a fortalecer sus competencias socioemocionales y creativas mediante la enseñanza de técnicas pictóricas básicas, el uso adecuado de materiales que con los fundamentos de teoría del color y composición.
El Taller que se llevó a cabo del 21 al 25 de julio en las aulas de Arte, Cultura, Educación y Religión, integró dinámicas de trabajo colaborativo y expresión artística favoreciendo al desarrollo individual y grupal lo que derivó en 30 obras de arte, 20 de cada uno de los participantes y el resto de todo el grupo.
La Secretaría de Seguridad informó que las obras serán expuestas los días 17, 18 y 19 de octubre de 2025 en la Feria de Arte Internacional “Constelación 2025” en la Nave Lewis, ubicada en el Parque Fundidora y de lo que se recabe en su subasta será entregado íntegramente a las personas privadas de la libertad.