San Nicolás de los Garza, NL.- Con el arranque de los trabajos de rehabilitación integral del módulo DIF ubicado en la Colonia Villa Universidad, este recinto se convertirá en unos cuantos meses en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos de este sector.
El alcalde Víctor Fuentes Solís y un numeroso grupo de residentes de la colonia que son usuarios de este centro, dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión superior a los 500 mil pesos.
“Es el módulo número 26 que se va a remodelar de los 32 que es nuestra expectativa llegar en esta administración, todos tenían poco más de 20 años, prácticamente no se les había hecho ninguna intervención de mantenimiento mayor y como se puede ver, presentan importantes deficiencias en su operación”, dijo el edil.
“A pesar de que se les ha dado mantenimiento, actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles para dejarlos como nuevos y motivar a los ciudadanos del perímetro a que sean puntos de reunión con actividades muy específicas y todas ellas conducentes a mejorar su calidad de vida”, agregó.
El presidente municipal explicó que este espacio será un centro comunitario totalmente diferente, con amplias áreas interiores y exteriores completamente remozadas, acabados de primera en baños y pisos, e instalaciones eléctricas nuevas.
“Además de la reestructura integral del interior, la obra contempla la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparará e impermeabilizará el techo para evitar filtraciones, tendrá nueva cancelería de aluminio, herrería y pintura”, añadió.
“Los Centros DIF en San Nicolás han jugado un papel muy importante para la comunidad, en ellos se dan clases de manualidades, bailoterapia y yoga, aquí se juntan a jugar lotería, y queremos ampliarlos para dar clases de karate y tae kwon do para niños”, señaló el munícipe.
“Además, estableceremos acuerdos con diversas universidades para contar con el apoyo de doctores y estudiantes que vengan periódicamente a realizar sus prácticas profesionales y servicio social en un área acondicionada como consultorio”, indicó.
Se dio a conocer que los trabajos a realizar, incluyen una nueva fachada más moderna y funcional, una reestructura integral del interior, reparación de filtraciones, impermeabilización y colocación de sanitarios nuevos, cancelería de aluminio, herrería y pintura.