
Torreón, Coahuila.- A pesar de que en el SIMAS Matamoros se detectaron diversas irregularidades en el manejo de recursos por un monto de 250 millones de pesos en pasivos, poco a poco se ha ido subsanando las finanzas del sistema.
Antonio Gutiérrez Jardón, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) informó que gracias a las estrategias de eficientar los recursos aplicando acciones de austeridad, además del apoyo de empresarios que se han sumado y la recuperación de cartera vencida, misma que en lo que va del año se han recuperado 10 millones de pesos.
Resaltó que han estado haciendo cambios en nuevos equipos de la red, se han remodelado todas las sucursales, se ha invertido en infraestructura de algunos ejidos, mantenimiento a los pozos, también se invirtió en la adquisición de vehículos, además se tiene proyectado trabajar en la adecuación de cárcamos que por el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Uno de los proyectos que están por concluir, es el de una planta tratadora que estaba abandonada y a la que se le tuvieron que invertir 3 millones de pesos, recurso que permitió volver a poner tableros, se realizó el desazolve de tanques, se aplicó pintura,se instalaron divisiones para que se distribuya el agua, el cableado se hizo subterráneo, además se construirá una caseta para la gente que opera en la planta.
Enfatizó que para el mes de agosto es que se concluirán los trabajos de dicha plantanque será de beneficio para los matamorenses.
Finalizó diciendo que seguirán realizando acciones que vengan a mejorar el sistema para poder ofrecer un mejor servicio en el municipio, que por mucho tiempo había quedado en el olvido.