Torreón, Coahuila. – La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, continúa con acciones de concientización entre la ciudadanía, sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol, a través de pláticas sobre este tema en escuelas y empresas.
En las visitas por parte del personal de Tránsito y Vialidad, para impartir las pláticas del programa, que tienen como objetivo inhibir la combinación del alcohol y el volante, han participado jóvenes de secundaria, padres de familia, docentes y trabajadores.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, dijo que estas pláticas van enfocadas sobre todo a adolescentes de 12 a 17 años, pues desde temprana edad sus padres los enseñan a conducir.
A través del programa se han atendido 38 escuelas en lo que va del año, y en nueve se han puesto en práctica algunas dinámicas como las gafas simuladoras de ebriedad, exhortando a las personas a no conducir bajo los influjos del alcohol.
Morales Cortés dijo que también se han visitado empresas como “Gas Imperial”, donde se capacitó a los choferes.
El director agregó que gracias a la continuidad de estas acciones entre la ciudadanía, se ha logrado disminuir el número de accidentes viales relacionados con el alcohol.