Grupo Metrópoli

Continúa UANL con semestre con educación en linea

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la Estrategia Digital ante la contingencia causada por la COVID-19 con el objetivo de concretar los programas académicos del semestre enero-junio 2020.

La situación actual trae consigo un desafío en materia educativa, donde la única opción para continuar con la formación de los estudiantes universitarios en el estado es la educación en línea.

Y la Universidad Autónoma de Nuevo León, por acuerdo de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, definió la Estrategia Digital UANL para que estudiantes y maestros continúen su trabajo con los programas académicos del semestre enero-junio 2020.

Será a partir del 20 de abril cuando la UANL reactive las actividades académicas en la modalidad a distancia (en línea).

Con la herramienta tecnológica de la empresa MicrosoftMS Teams, los estudiantes continuarán sus clases presenciales de manera virtual.

Durante esta clase virtual, los alumnos tienen comunicación con el maestro a través de chat. En caso de ser necesario, se puede habilitar una pizarra electrónica para que el docente haga anotaciones.

Otra de las bondades de esta herramienta digital es que el maestro puede grabar cada clase. Si el estudiante no tuvo acceso en ese momento a internet, cuando le sea posible puede ingresar y recuperar el contenido.

Cabe señalar que las plataformas Nexus, Territorium y Moodle continuarán en operación para los estudiantes que ya llevan cursos en la modalidad en línea.

Todos con acceso al aula virtual

El Subdirector de Sistemas Académicos de la Dirección de Tecnologías de Información, Joaquín Huante Hernández, explicó que esta crisis –provocada por la COVID 19– potenciará el convenio que tiene la UANL con Microsoft sobre los servicios que ofrece para el sector educativo.

“Iniciamos con sus servicio de mensajería, correo electrónico y poco a poco se han ido agregando herramientas complementarias. 

“Y una de ellas es Microsoft Teams, Block de notas, One Drive (disco duro virtual), Forms (formularios en línea) y los paquetes de Office (Word, Excel, Power Point). Además de la posibilidad de bajar la aplicación de Office hasta en cinco dispositivos por cada alumno o profesor”, informó.

Para utilizar esta herramienta que la UANL tiene desde hace ocho años, los profesores y maestros necesitan tener activo su correo universitario.

Salir de la versión móvil