Grupo Metrópoli

Continua UANL colecta de material reciclable

Más de 400 estudiantes apoyaron al programa “Tigres al rescate del medio ambiente”, entregando 550 kilos de aluminio.

San Nicolás de los Garza, NL.- Media tonelada de aluminio fue lo que recolectó la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL como parte del programa “Tigres al rescate del medio ambiente”.

Más de 400 estudiantes arribaron el 17 de febrero a la explanada de Ciudad Universitaria para dejar el material reciclable en el punto de acopio.

Esta labor tiene como objetivo fomentar la cultura ambiental y apoyar a programas de voluntariado y servicio comunitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La finalidad de esta campaña es que la comunidad estudiantil tenga conciencia ambiental durante su periodo de servicio social y comunitario, y se lleven la semilla del cuidado del medio ambiente”, comentó el coordinador de Servicio Comunitario, Jorge Alberto Torres.

El material recolectado se entrega a empresas recicladoras e informan sobre los resultados de estas acciones para conocer el impacto ambiental.

El programa “Tigres al rescate del medio ambiente” se replicará cada viernes del semestre enero-junio 2017. Está dirigido a los universitarios que realizan un servicio comunitario mensual, como parte del servicio social.

Salir de la versión móvil