Más de 400 estudiantes apoyaron al programa “Tigres al rescate del medio ambiente”, entregando 550 kilos de aluminio.
San Nicolás de los Garza, NL.- Media tonelada de aluminio fue lo que recolectó la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL como parte del programa “Tigres al rescate del medio ambiente”.
Más de 400 estudiantes arribaron el 17 de febrero a la explanada de Ciudad Universitaria para dejar el material reciclable en el punto de acopio.
Esta labor tiene como objetivo fomentar la cultura ambiental y apoyar a programas de voluntariado y servicio comunitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“La finalidad de esta campaña es que la comunidad estudiantil tenga conciencia ambiental durante su periodo de servicio social y comunitario, y se lleven la semilla del cuidado del medio ambiente”, comentó el coordinador de Servicio Comunitario, Jorge Alberto Torres.
El material recolectado se entrega a empresas recicladoras e informan sobre los resultados de estas acciones para conocer el impacto ambiental.
El programa “Tigres al rescate del medio ambiente” se replicará cada viernes del semestre enero-junio 2017. Está dirigido a los universitarios que realizan un servicio comunitario mensual, como parte del servicio social.