- ALISTA ENTREGA DE PRIMER TRAMO
San Nicolás de los Garza, NL.- Los trabajos de reconstrucción de las zonas dañadas en avenida López Mateos continúan realizándose aprovechando el puente vacacional y alistan los trabajos para reabrir mañana por completo a la vialidad el tramo ubicado en el cruce con avenida Conductores.
El Gobierno Municipal de San Nicolás puso en marcha los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por las recientes lluvias en la avenida López Mateos, como parte de un plan para rehabilitar diferentes vialidades y en donde se invertirán $25 millones de pesos.
Estos trabajos iniciaron el pasado viernes en los carriles Norte-Sur a la altura de la avenida Camino al Mezquital y Conductores de la citada avenida.
En esta zona se trabajó mediante un sistema de trabajo denominado recuperación de carpeta que permitirá aprovechar una parte de la carpeta retirada.
Cabe destacar que el proyecto previsto por San Nicolás, fue la reconstrucción total de la avenida López Mateos mediante concreto hidráulico, sin embargo, el incumplimiento de los recursos por parte del Estado a pesar de estar contemplados por la ley, impidió completar el plan para esta vialidad y solo se aplicó concreto hidráulico a los carriles Oriente.
Luego de las pasadas lluvias aumentaron considerablemente los daños en la carpeta en los carriles Poniente.
Por lo cual el Gobierno Municipal inicio los trabajos de recuperación de pavimento en las vialidades más afectadas, comenzando la reconstrucción de 600 metros lineales de la avenida López Mateos.
Durante los próximos quince días se trabajará en otra secciones de dicha arteria sin cerrar la vialidad por completo
La inversión de alrededor de 25 millones de pesos, es sólo el comienzo de una serie de vialidades que el gobierno nicolaíta va a rehabilitar al ser detectadas con graves daños, por lo que estarán trabajando en diversas calles y avenidas simultáneamente.