San Nicolás, N.L.- Para beneficio directo de más de 25,000 mil habitantes que muy pronto podrán disfrutar de un nuevo espacio amplio y seguro para ejercitarse o caminar, fueron iniciados los trabajos de ampliación de una etapa más en la construcción de los andadores peatonales de la Avenida Juan Pablo II.
Esta nueva fase incluye la creación de un andador de tres metros de ancho sobre la Avenida Juan Pablo II, desde Avenida Universidad, hasta Manuel L. Barragán .
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos, en los cuales habrá de invertirse una cantidad de un millón 850 mil pesos.
El edil dio a conocer que en esta etapa se realizará la construcción de mil metros lineales, por tres metros de ancho, constituyendo un total de tres mil metros cuadrados de andadores completamente nuevos.
Además de la construcción de este nuevo espacio de esparcimiento familiar, el presidente municipal indicó que se realizará la rehabilitación de las áreas verdes en la zona que comprende este tramo y serán instalados aparatos ejercitadores y bancas nuevas.
De igual modo, trascendió que se colocarán botes de basura, se construirán rampas y se contará con una nueva iluminación brindada por lámparas de luz blanca.
“Juan Pablo II, por su configuración dentro del municipio de San Nicolás, forma parte principal del proyecto de andadores tan grande que ha desarrollado el alcalde, y que de estos 7.2 kilómetros de Barragán a los límites con Guadalupe, ya tenemos prácticamente seis kilómetros terminados”, mencionó Rubén López Lara.
El Secretario de Obras Públicas añadió que el kilómetro que se realizará en esta etapa de Barragán a Universidad, se unirá a lo ya entregado, para que se cuente con un sólo andador cómodo y seguro.
El pasado 2 de marzo se inauguró la etapa de estos amplios andadores en el tramo de Avenida República Mexicana, a Diego Díaz de Berlanga y apenas este sábado 3 se arrancaron otros trabajos para construir una obra similar frente al campus de la Universidad, a lo largo de un kilometro 200 metros sobre Fidel Velázquez, desde Federico García Lorca, hasta Manuel L. Barragán, en la que se invertirán 3.5 millones de pesos.