El Municipio de Monterrey construirá antes de Semana Santa, dos puentes peatonales en la Carretera Nacional, en la zona de jurisdicción federal, informó el Secretario de Obras Públicas José Nazario Pineda Osorio.
Anunció que para estas acciones se invertirán recursos propios del municipio y en breve se lanzará la licitación correspondiente.
Por instrucciones del Alcalde, Adrián de la Garza Santos, la administración atenderá esta necesidad de forma inmediata, en los puntos más críticos.
Las áreas consideradas son en la Carretera Nacional en su cruce con avenida Héctor Gómez González, que conecta con avenida La Rioja, y sobre la misma carretera, en el cruce con la avenida Palmares, al conectar con los terrenos de la empresa Gilsa.
Debido a que la zona es de jurisdicción federal, la SCT deberá autorizar los proyectos del municipio, ya que debe confirmar que se apeguen a la normativa nacional.
El titular de Obras Públicas municipal, adelantó que en conjunto con la dependencia federal, se estudian tres puntos más para proyectar otros puentes en la misma rua.