Grupo Metrópoli

Construcción colapsada no contaba con permiso: Municipio de Monterrey

"Construccio?n colapsada no contaba con permiso" Gobierno de Monterrey

Monterrey, NL.- El Municipio de Monterrey no expidió ningún permiso ni licencia para la construcción del centro comercial en la colonia Espacio Cumbres, que la mañana de este jueves se derrumbó en la zona poniente de la ciudad, por lo cual será denunciado civil y penalmente.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, en compañía del titular de Desarrollo Urbano Municipal, Luis Bortoni, detallaron que desde hace un año, el municipio recibió la solicitud de licencia para construir 14 locales comerciales y 39 cajones para estacionamiento.

El propietario del predio Gerardo Villarreal Costilla, y el responsable de obra que realizó trámites ante la dependencia municipal, Gerardo Vargas Cortés, no cumplieron con los requisitos establecidos en los reglamentos municipales, por lo tanto, no contaban con permiso de construcción.

Sedue y Protección Civil de Monterrey, suspendieron trabajos en el terreno en noviembre pasado tras el reporte de la caída de una barda perimetral, que el representante legal del propietario del inmueble se comprometió a remediar.

En comparecencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano también aceptó cancelar la construcción, lo cual no se cumplió por lo que se impuso un segundo sello de suspensión que estaba vigente hasta la fecha.

Ante los hechos de este día, la Sedue municipal aplicará una sanción económica que ronda en las dos mil cuotas, y se dará vista de la violación de los sellos a la autoridad competente.

También se dio a conocer que, para las familias de los lesionados y los deudos de los fallecidos, se pone a su disposición el teléfono 8110-6815, a donde se pueden comunicar con el Director de Concertación Social, Jesús Moreno, para solicitar apoyo social y jurídico.

“Nosotros tenemos la instrucción del alcalde para coadyuvar con las familias para poner las denuncias correspondientes, el municipio pondrá una denuncia por supuesto, ante la fiscalía general para poder llevar una sanción no sólo civil, sino penal a estas personas que vemos que intentan tramitar una licencia”.

Tras el derrumbe de este jueves, diversas dependencias municipales como el DIF, Servicios Públicos, y Protección Civil se coordinan con las autoridades estatales y federales en las labores de rescate de los heridos y búsqueda de desaparecidos.

Salir de la versión móvil