Victoria.- Miguel Ángel Tovar Tapia, vocero del Consejo Estatal del Magisterio de Tamaulipas dio a conocer que ese grupo de maestros no ha participado ni participará en actos y acciones que deriven en disturbios y conflictos sociales con el argumento de apoyar a los docentes reprimidos en Oaxaca.
Tovar Tapia consideró que esas acciones, más que una manifestación de solidaridad y reconocimiento a quienes encabezan una lucha por sus derechos laborales, están creando desestabilización y provocando desorden entre la sociedad.
Lo anterior, entrevistado en relación con las movilizaciones y protestas que integrantes del PRD llevan a cabo en el sur de Tamaulipas con el argumento de apoyar a los docentes que han sido violentados en Oaxaca.
“Nosotros como Consejo Estatal nos deslindamos totalmente de cualquier acción que emprenda algún partido político, y más uno que tiene características de haber perdido el registro en la pasada elección del 5 de junio; no abonamos nada a favor de ningún partido político”, dijo.