Grupo Metrópoli

Conoce las razones por las que se adormecen tus manos mientras duermes

 

Es bueno que vigiles y conozcas por qué tus manos se adormecen, esto para que puedas identificar su procedencia y poder diagnosticar problemas mayores, como el túnel carpiano.

 

A lo mejor te ha pasado que estas durmiendo y de repente te despiertas con una sensación de cosquilleo fuerte en tus manos y esto claro esta es un tanto incómoda. Esto te sucede varias veces durante las noches y por consiguiente te obliga a despertar con esa sensación molesta y extraña, la cual frecuenta muy a menudo. Entonces la pregunta es, ¿Por qué esto ocurre?

El adormecimiento de las manos o comúnmente conocidos como calambres, ocurren normalmente debido al estar en una mala posición e impedir que la sangre fluya correctamente. Pero en muchísimos casos, esto ocurre por causas que no tienen nada que ver por la posición de la mano. Estas sensaciones muchas veces suelen ocurrir en otras partes del cuerpo, como los pies y las piernas; por lo tanto son un tanto molestas. ¿Sus causas? Las veremos justo ahora.

 

¿Por qué se adormecen mis manos?

 

El túnel metacarpiano

Es una de las causas más comunes. Este va en nuestros tres dedos principales: El pulgar, índice, y dedo medio; estos tienden a ser más afectados por lo que se denomina STC, o síndrome del túnel carpiano. Este es un problema del nervio mediano, una neuropatía periférica la cual ejerce una presión en la muñeca, provocando que sintamos dolores grandes y por consiguiente dificultando la movilidad e haciéndonos perder sensibilidad, esto comúnmente es conocido como (Adormecimiento).

 

Trabajos ejercidos durante el día

Muchas veces hacemos mucha fuerza en nuestras muñecas, de forma tal que la sobrecargamos demasiado. Esto va desde levantar mucho peso, hasta escribir demasiado con lapiceros, en tu ordenador, usar tijeras, herramientas de cocer; actividades las cuales provocan que los nervios de nuestras manos se resientan. Esta flexión en inflexión continua en esta área específica del cuerpo suele sobrecargarse si la ejercitamos intensamente, provocando así el adormecimiento y ese dolor fuerte durante las noches, cuando ya no hacemos ningún ejercicio con la mano y los nervios sueltan la presión.

 

¡Cuando existe retención de líquidos!

Si tenemos unos kilitos de más y realizamos pocos ejercicios y no llevamos una alimentación adecuada, esto puede provocar que se te hinchen los pies y de paso también las manos; esto debido a la retención de líquidos. Siendo esta sensación de hormigueo más fuerte y concurrente por las noches cuando las articulaciones resienten y ejercen la presión, produciéndose de esta manera el dolor o molestia.

 

¡Cuando hay deficiencia de vitamina B!

Para nadie es un secreto que no posee una dieta balanceada y con buena nutrición hace que desarrollemos algunas dolencias. Es por ello que debemos alimentarnos de buena forma e ingerir alimentos que contengan vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. En este caso la vitamina B es buena para combatir el cansancio de un arduo día de trabajo, nos evita la anemia, nos ayuda a relajar nuestro cuerpo de tensiones y entumecimientos, por lo tanto es hora de incluirla en tu dieta y utilizarla de forma racionalizada.

 

Recetas para el adormecimiento de las manos

Antes de ir a la cama ingiere una cucharada de aceite de linaza o lino. Ya que este es un antiinflamatorio que actúa de forma especial en las extremidades, aliviando de esta forma las sensaciones de adormecimiento de las manos.

Sumerge vuestras manos en el lavamanos de tu hogar con agua fresca, en esto incluye cubos de hielo para que sea más efectivo. Así se aliviará la presión, la inflamación de los nervios y el dolor. Hazlo antes de dormir y veras como dormirás mucho mejor. Sino gustas del lavamanos, puedes usar algún envase grande donde puedas poner tus manos.

Reduce o elimina de tu dieta el consumo de sal y bebidas acidificantes. Debido a que estos productos actúan en la inflamación y el dolor, y por consiguiente no queremos dolor ni molestias; así que prescinde de ellas.

Mantente bien hidratado tomando por lo menos dos litros de agua por día.

Y claro algo que no se puede quedar es la inclusión de la vitamina B en tu dieta. Esta la puedes conseguir ingiriendo patatas, plátanos, atún, y todos los vegetales de hojas verdes; estos aportaran la vitamina B necesaria para tu cuerpo. De igual forma puedes comprarla pero hazlo en farmacias naturales.

 

 

Salir de la versión móvil