Guadalupe.- Es necesario que las asociaciones civiles, los padres de familia y las instancias de gobierno unan esfuerzos para romper paradigmas y ser efectiva la inclusión de personas con síndrome down para hablar de un verdadero desarrollo social, aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.
Al presentar la ponencia “La Importancia de estar con ellos” durante el cierre del 6º Congreso de Síndrome Down “Una vida con sentido”, el Alcalde hizo hincapié en la urgencia de combatir los prejuicios hacia la personas con alguna discapacidad, porque cada una tiene algo especial que aportar para bien de la sociedad.
“El Gobierno debe contrarrestar los prejuicios que, por ignorancia, existen en nuestra sociedad con respecto del Síndrome de Down, e implica tres puntos: atención temprana integral, fomentar una cultura de inclusión y expansión de los derechos”, expresó el Presidente Municipal.
Cienfuegos refrendó el compromiso de su administración y, principalmente, del DIF de redoblar esfuerzos para ofrecer atención integral a todo aquel que lo necesite.