- Con ceremonia cívica recuerdan el legado de Don Venustiano Carranza
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Este 5 de febrero, en el marco del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, autoridades municipales de Cuatro Ciénegas llevaron a cabo un emotivo acto cívico en el Monumento a Venustiano Carranza, ubicado en la Plaza Principal.
El evento contó con la presencia del alcalde Víctor Leija Vega, el Honorable Cabildo y la participación de 11 instituciones educativas que con gran entusiasmo se sumaron a este importante homenaje al legado del varón de Cuatro Ciénegas.
Las palabras oficiales estuvieron a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Héctor José Cobas Álvarez, quien resaltó la trascendencia histórica de la Constitución de 1917 como el cimiento de nuestro país y como guía para la construcción de un México más justo y próspero para todos.
La ley suprema del sistema jurídico mexicano. Fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por Don Venustiano Carranza Garza en el teatro de la republica de la ciudad de Querétaro.
“Conmemorar la Promulgación de la Constitución de 1917 es uno de los actos más significativos para nuestra nación. Representa el momento propicio para afirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir el país de libertades, justicia y bienestar al que han aspirado distintas generaciones de mexicanos a lo largo de nuestra historia”, afirmó el funcionario municipal.
Por su parte, el Alcalde Víctor Leija Vega afirmó que la constitución es la principal fortaleza institucional que tenemos para abatir la impunidad, la inseguridad, la violencia, la desviación de la función pública o cualesquier situación que lastime la calidad de nuestra convivencia social.
“Es el respeto a la Constitución lo que garantiza la paz porque propicia las condiciones que hacen posible el diálogo entre mexicanos que al final de todo nos identificamos por los mismos anhelos y aspiraciones”, reconoció el edil.
De igual forma, aseguró que asumen la responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia, viendo por la dignidad humana a través de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos contenidos en la Constitución.
“Nos llena de orgullo que el impulsor de la constitución que hasta el día de hoy nos rige es una persona de Cuatro Ciénegas, tierra de gente trabajadora, responsable y valiente, por ello les invito a que trabajemos, hombro con hombro, por el bien de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”, finalizó.