Home Nuevo León Conmemoran 428 Aniversario de la fundación de Santa Catarina

Conmemoran 428 Aniversario de la fundación de Santa Catarina

0
Conmemoran 428 Aniversario de la fundación de Santa Catarina

Al conmemorar el 428 aniversario de la Fundación de Santa Catarina, a cargo del Capitán Lucas García, el Alcalde Jesús Nava Rivera resaltó el papel de esta Ciudad, como punto de partida del crecimiento industrial de Nuevo León.

Durante ceremonia cívica realizada en la Explanada de la Torre Administrativa, y ante la presencia de funcionarios de la administración municipal, el Edil destacó la historia de esfuerzo y tenacidad de los habitantes de Santa Catarina, para transformarla en un polo industrial que sigue en crecimiento.

“La actividad económica pasó desde la minería a la agricultura, hoy en día a la actividad industrial de alcance internacional, así como al comercio y los servicios, así es la transformación que día a día conducen a Santa Catarina hacia el crecimiento”, expresó Nava Rivera.

Señaló que la grandeza industrial del estado empezó en Santa Catarina, considerada desde 1577 “la puerta al noreste mexicano” y desde 1596, “la puerta a Monterrey”, por lo que es punto de partida de lo que hoy es Nuevo León.

El 22 de junio de 1854 se constituyó la Fábrica de Hilados y Tejidos “La Fama”, la primera industria de alta escala en el estado, siendo los pioneros del desarrollo actual.

El Alcalde de Santa Catarina adelantó que para 2026, cuando se cumplan 430 años de la Fundación de la Ciudad, el Municipio prepara un magno festejo para todos los habitantes.

Asimismo, reconoció la labor cotidiana que elementos de Policía, Protección Civil Jaguares y Bomberos, para apoyar a la población en situaciones de emergencia.

Durante la ceremonia cívica, el cronista Francisco Sepúlveda dio lectura a la historia de la fundación de Santa Catarina, mientras que alumnos de la Casa de la Cultura municipal presentaron números de danza folclórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí