Monterrey, NL.- Para conmemorar los primeros 10 años de la Iniciativa Campana-Altamira, representantes de los Gobiernos municipal y estatal, así como del Tec de Monterrey, encabezaron una reunión comunitaria con los vecinos de ambas colonias.
Este jueves, las autoridades, la academia y el sector privado, refrendaron el compromiso de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, con la participación directa de los mismos.
En el encuentro, el jefe del Gabinete Regio, Fernando Margáin, quien acudió con la representación del alcalde Adrián de la Garza, uno de los promotores de este proyecto, reconoció el trabajo conjunto de esta última década, en el que la Ciudad ha apoyado con acciones de manera constante.
“El compromiso del Gobierno de Monterrey es mejorar la calidad de vida de la gente y esta Iniciativa que hoy celebramos 10 años, no solamente la celebramos como iniciativa, sino porque refleja algo muy importante que es característico y que nos distingue a los regiomontanos, que es trabajar en equipo, entre el gobierno y la iniciativa privada, pero lo más importante, con la participación de la comunidad”, afirmó.
Los actores de este proyecto presentaron un informe de las acciones desde la creación de la iniciativa, donde Monterrey destacó la construcción de 5,500 metros cuadrados de escalinatas en ambas localidades, la introducción del servicio de agua potable, iluminación de senderos, y pavimentación de cinco calles con concreto hidráulico.
En el polígono Campana-Altamira, también se reciben los programas municipales de Útiles, útiles, Transformando Monterrey, Brigadas de Salud, Tarjeta Regia y Regio Ruta.
La iniciativa es un modelo de gobernanza comunitaria, único a nivel nacional, con 60 grupos de trabajo que en 10 años han desarrollado más de 680 proyectos para beneficio de los vecinos.
Para el festejo, el municipio apoyó con la Gran Orquesta de Monterrey que amenizó la conmemoración.

