Fuente: El Molcajete
Ningún partido político tendrá la mayoría absoluta, resaltó el Gobernador de Coahuila
La legislatura que hoy inició, la 61, marcará un antes y un después en la historia política de Coahuila, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó la composición plural de la misma, en la que ningún partido político tendrá la mayoría absoluta.
Riquelme Solís asistió esta mañana a la sesión solemne en la que quedó instalada lo que será la 61 Legislatura local, también destacó que ésta estará integrada por mayoría de mujeres.
En ese contexto, el Gobernador de Coahuila preció que el desafío principal es mantener al Estado en la ruta de la transformación nacional, objetivo para el cual, añadió, es fundamental contar con leyes que se apliquen sin distingo y se erradique toda forma de impunidad y corrupción.
“Me es muy grato ser testigo del inicio de los trabajos de un renovado Poder Legislativo, felicito a sus integrantes por ser parte de un legislatura que marcará un antes y un después en la historia política de nuestro estado.
Esta legislatura será la más plural por su composición política y porque ninguna fracción por si sola tendrá la mayoría absoluta”, refirió Riquelme Solís.