
El Congreso local aprobó que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) sea ratificado por parte de dicho poder legislativo.
Dicha reforma aprobada señala que el SAT estará a cargo de un subsecretario designado por el Congreso del estado a propuesta del Ejecutivo estatal.
El nuevo titular del SAT no deberá ser representante de partido, dirigente, candidato o tener algún puesto de elección popular 10 años antes de su designación.
La aprobación se hará previa a comparecencia de la persona propuesta por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura y el procedimiento deberá realizarse para los titulares jurídica, fiscalización, comercio exterior y crédito y cobranza.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, se pronunció en contra y señaló que buscarán irse por la vía jurídica.
“Se le está impidiendo llevar a cabo su cargo, primero como diputada y luego como presidenta, si quieren ir por esa vía (jurídica) le vamos a dar por esa vía. No vamos a permitir que se quiere traspasar las facultades que tiene el ejecutivo… vamos a poner un alto y vamos a dar hasta sus últimas consecuencias”, declaro Gaona.