Monterrey, NL.- A 2 semanas de haber iniciado las campañas electorales, la candidata a la diputación local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, asegura que los números le favorecen y el sentir ciudadano lo confirma, pues los vecinos confían en su capacidad y experiencia para resolver los retos del sur de Monterrey.
Durante esta segunda semana de campaña, la candidata visitó a vecinos del sur de Monterrey para compartirles las iniciativas que gestionará en el Congreso del Estado para atender problemas como la movilidad, ante la falta de unidades del transporte público y por el tráfico excesivo; la inseguridad, por la falta de policías y equipo de seguridad; así como la crisis del agua y la contaminación ambiental, que ponen en riesgo la salud de las personas.
De igual forma, Lorena compartió a los vecinos las iniciativas que ha impulsado en el Congreso en su primer periodo como legisladora, destacando la ley antitelarañas, para retirar el cableado en desuso; leyes en beneficio de las mujeres, como la tipificación del acecho y la violencia digital como delitos; en materia de movilidad propuso hacer obligatorio el seguro vehicular contra daños a terceros y que los autos involucrados en un accidente menor se puedan mover para evitar congestionamientos; y en materia de salud propuso que se destinen más recursos a la detección y tratamiento de la diabetes.
La candidata al Congreso local ha hecho hincapié en que no se puede seguir poniendo en riesgo el presente y futuro de la ciudad por ocurrencias de quienes no supieron gobernar, pues en lugar de atender los problemas le han sacado la vuelta. “Lo que se necesita es buena política, de la que se hace con la gente y propone soluciones reales para Resolver en Serio los retos que no nos dejan avanzar. Y eso es lo que voy a hacer para recuperar la calidad de vida en el sur de Monterrey” destacó Lorena.