Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El director de tránsito municipal Francisco Adolfo López Walle confió en que la próxima administración destine mayor presupuesto para la contratación de más agentes y equipamiento de la corporación.
Dijo desde hace dos años que se lanzó la convocatoria para reclutar a servidores públicos viales y, también en ese tiempo, se hizo la petición para habilitar con patrullas, motocicletas y equipo a la institución.
Dijo en la actualidad casi hay 80 elementos para dar cobertura a la ciudad sin embargo, agregó, en promedio la capital requiere de 150 agentes, para atender servicios de accidentes, peritales y presencia en cruceros importantes o, en las escuelas.
“Ignoro la causa por la que no hay una mejor respuesta, se ha difundido la convocatoria entre el mismo personal de tránsito, se han distribuido y trípticos y han sido muy poco los que acuden, no les gusta ser agente de tránsito”,
En lo referente al tema de equipo, la dependencia opera con 11 motocicletas y 7 vehículos operativos, sin embargo reconoció que para optimizar los trabajos se requieren 15 patrullas.
“Lo ideal serian 15 unidades operativas para poder tener unidades de descanso y de trabajo y elementos 150, esa era la meta que nos habíamos fijado pero no se pudo cumplir, ojala en la próxima administración haya más motivaciones para que se puedan alcanzar estos objetivos”.
La convocatoria se emitió en el primer semestre del 2014 y apenas cinco meses después se flexibilizaron algunos requisitos (edad y el grado de escolaridad) esto debido a la poca respuesta.
Pie de foto 1.- Francisco Adolfo López Walle, director de tránsito municipal.