
Torreón, Coahuila.- Durante el periodo vacacional de verano, la CANACO Servytur Torreón, informó que espera el registro de un saldo blanco.
Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo, declaró que durante este periodo existen ciertos rubros que son privilegiados en el comercio, tal es el caso del comercio establecido en el centro histórico de Torreón, en el que se ofrece gran variedad de productos, sobre todo en las papelerías y tiendas de regalo.
Resaltó que existen algunos padres de familia que ya están visitando estos establecimientos para ir comprando el material que utilizarán para el regreso a clases.
También repuntan sus ventas aquellos negocios que se encuentran aledaños a los recintos turísticos, tal es el caso de la Plaza de Armas y el Museo Arocena que se situación a escasos metros de la misma, ya que los turistas acuden a visitarlos y adquirir algún souvenir típico de la región.
Dijo que actualmente, existe mayor presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes realizan rondines de manera pedestre, en moto y en las patrullas, lo cual llega a inhibir la presencia de los amantes de lo ajeno.
En ese sentido informó que durante la última reunión que sustivo con las autoridades de seguridad, manifestó la preocupación que existe por los robos de farderos que están pegando a los negocios de este sector.