Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio de colaboración, para potenciar su impacto en la comunidad, con el objetivo de hacer sinergia en el desarrollo de investigación y tecnología en el área de la salud.
A través de la Dirección de Gestión e Innovación Tecnológica del IMSS y el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia Tecnológica (CIETT) de la UANL, las autoridades señalaron que con el convenio se busca integrar la capacidad de cada institución para transferir las innovaciones al beneficio de la sociedad.
“En la UANL hay muchas áreas de investigación que pueden tener impacto en la salud, esto puede ir desde la fabricación de órganos robóticos, hasta la aplicación a través de magnetismo de fármacos dirigidos a áreas específicas en el organismo humano, por citar ejemplos.
“No hay nada más grande como campo de aplicación en el área de salud que el propio IMSS. La Universidad tiene muchas cosas que pudieran ser en determinado momento llevadas a la búsqueda de nuevas herramientas de salud para los individuos”, explicó el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.