Grupo Metrópoli

Concluyen en la UERRE

 

Redacción y fotografía: René Iván Avilés Garza

Ayer por la tarde se realizó el último debate a Gobernador en las cuatro principales universidades del estado. Asistiendo los nueve candidatos a la Universidad Regiomontana.

Monterrey.- Como se esperaba cerrar con toda la actitud en la recta final por la lucha de la gobernatura de Nuevo León, ayer por la noche la Universidad Regiomontana mejor conocida como la U ERRE, junto a ¿Cómo Vamos Nuevo León? citó a los nueve candidatos para concluir con el último debate de las cuatro principales universidades del estado.

En la intervención de la temática en cómo mejorar el transporte público, Jaime Rodríguez Calderón “Bronco” dijo “Todas las rutas llegan al centro de la ciudad, hay que atrevernos a que vayan por donde el Estado diga que se vayan, no por donde dice el dueño del estado y para eso se solicita carácter y mano izquierda para negociar”.

Por su parte Felipe de Jesús Cantú recalcó los puntos en contra de del proyecto Monterrey VI “No impulsaré el proyecto Monterrey VI, porque me parece que hay muchas más cosas que se pueden hacer antes de traer agua del Río Pánuco que viene de la cuenca del Valle de México, del Estado de Hidalgo, una parte de Querétaro, otra de San Luis Potosí, con todo lo que arrastra en todo ese recorrido.

“Monterrey VI implica hacer dinero, porque este gobierno ha dejado de ver a la sociedad y sus necesidades, y se necesitan más cosas: ahorrar agua, reducir las fugas, haciendo pequeñas presas y reducir el consumo de agua por familia”, expresó Cantú sobre este tema.

Ivonne Álvarez García, abanderada del PRI reiteró su compromiso al no permitir la impunidad y que no habrá tolerancia para nadie que incurran en actos de corrupción.

“No encubriré a nadie, ni habrá papás ni hermanos incómodos, hoy me comprometo con algo más, a que en los primeros 30 días de mi gestión presentaré un estado en el que recibo el gobierno, sin ocultar nada, conmigo no habrá ni borrón, ni cuenta nueva.
“Haré un gobierno con orden, haré un Nuevo León ejemplo y líder de México, juntos con la primera mujer gobernadora de Nuevo León, estoy segura que haremos una nueva historia para este estado que tanto amamos”, aseguró.
En la recta final del evento, Jesús María “Chema” Elizondo encaró a Jaime Rodríguez Calderón “Bronco” al decirle que se había aguantado tres meses.
“Te quiero decir lo que pienso de tí, ya mero me convencías con estas palabras, tu eres un priísta retirado, 33 años estuviste en el PRI, más de la mitad de tu vida” aseveró Elizondo.
Por su parte Rodríguez Calderón en rueda de prensa dijo que se trataba de un golpeteo del sistema “conozco a Chema Elizondo y el no es capaz de hacer una cosa así” añadió.
Al final de las intervenciones los nueve candidatos firmaron una pancarta de Cómo Vamos Nuevo León.

Salir de la versión móvil