Monterrey,NL.- Después de dar el banderazo de salida en el municipio de Guadalupe, el programa de prevención “Aventón Seguro” que desarrolló la Diputada Local del PRI, Rosalva Llanes, dio por terminado su primera etapa de diálogos preventivos y operativos seguros este fin semana en los principales antros, bares y restaurantes del Área Metropolitana de Monterrey.
“Como lo manifesté en el exhorto que presenté ante el Congreso del Estado, los ayuntamientos metropolitanos deben homologar sus criterios de aplicación del reglamento de tránsito en el tema de conductores ebrios, sobre todo en cuanto a operativos preventivos se refiere; y nosotros como sociedad debemos sumarnos y hacer conciencia sobre las fatales e irreversibles consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol” expreso la Legisladora.
Dentro del operativo Aventón Seguro, 158 personas se movilizaron en 73 viajes realizados, todas ellas prefirieron no correr riesgos y llegar a salvo a sus hogares. Además hay que reconocer el total apoyo por parte de los Alcaldes de Guadalupe, Escobedo, San Pedro, Monterrey y San Nicolás por permitir a los jóvenes Voluntarios ser parte de los Operativos Antialcohol.