García, NL.- A partir de este fin de semana y como medida preventiva contra el COVID-19, el uso de cubrebocas en el transporte público será obligatorio, por lo que diferentes corporaciones de García ya se encuentran concientizando a los ciudadanos, entregando kits y folletos informativos.
Carlos Alberto Guevara Garza, Alcalde de García, explicó que la entrega de estos kits, que constan de cubrebocas, gel antibacterial y guantes, la realizan principalmente entre usuarios del transporte urbano.
Además de advertir sobre la obligación de portar el cubrebocas al abordar el transporte público, como camiones urbanos, Metro, Transmetro, Ecovía y taxis, el personal municipal hace hincapié en torno al peligro que representa el Coronavirus y las consecuencias de no seguir las medidas para evitar contagiarse.
Las corporaciones que están trabajando activamente en la entrega de los kits son Protección Civil, Policía Preventiva, Guardia Civil, así como Vialidad y Tránsito.
La idea, explicó Guevara Garza, es repartir este material entre aquellas personas que necesitan salir a la calle por diversas causas, como trabajo o compra de víveres, para asegurarse que cuenten con cubrebocas durante su trayecto.
La entrega de kits y folletos también abarca a conductores que circulan por el municipio y, de acuerdo con el Alcalde, continuará hasta este domingo, aunque podría extenderse por el tiempo que sea necesario.
Guevara Garza exhortó a los garcienses a mantenerse resguardados en sus domicilios e impedir que sus hijos salgan a jugar a plazas públicas, canchas polivalentes o a casas de vecinos y familiares, para evitar peligro de contagio del COVID-19.
El Munícipe afirmó que continúa la entrega de tarjetas del Programa de Apoyo Alimenticio por Situación de Emergencia (COVID-19) en el Municipio, de las cuales en primera instancia se están entregando a domicilio 2 mil 236 tarjetas.
Además, el DIF García continúa apoyando con la entrega de despensas a las personas que así lo requieren.