Ciudad de México.-El Senador Víctor Fuentes Solís suscribió el punto de acuerdo por el que se le exhorta al gobierno de Nuevo León a no incrementar las tarifas de transporte público, además de solicitarle un informe pormenorizado de las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la operatividad del transporte.
“En septiembre de hace un año, la primera vez que subí a la Tribuna deL Senado fue para hacer la misma exigencia, y más de doce meses después, el problema sigue vigente y no solo eso, sino que se ha venido agravando”, apuntó.
Dijo que la pretensión del gobernador Jaime Rodríguez afecta a los que menos tienen, ya que los neoleoneses con posibilidades económicas disminuidas son los que se ven obligados a usar un transporte de mala calidad y pésimas condiciones.
“El gobierno de Nuevo León es insostenible, debe retractarse de su pretensión. Desde el Senado hacemos una llamado para que el gobernador se comporte con cordura, sensatez y honorabilidad y presente su renuncia. En su campaña a la presidencia propuso mocharle las manos a los delincuentes y siendo él equiparable a uno, le vamos a mochar el sexenio”, expresó.
Añadió la petición al Senado de la República para que, con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, insista y promueva un acuerdo político para que el estado de Nuevo León reúna las condiciones para recuperar la grandeza y el honor, que le fue arrebatados por los exgobernadores Natividad González Parás, Rodrigo Medina y ahora Jaime Rodríguez.
“Si el gobernador está interesado en salirse por la puerta de enfrente, que renuncie. Ojalá nos sorprenda para bien”, concluyó.