Grupo Metrópoli

Con programa “Adiós Gordito” buscan generar hábitos saludables en San Nicolás

San Nicolás de los Garza, NL. – Con la cuarta edición del programa “Adiós Gordito”, el municipio de San Nicolás pretende que los habitantes de 18 años en adelante que consideren estar en una situación de sobrepeso puedan acceder a una serie de entrenamientos y seguimiento nutricional para mejorar su calidad de vida.

Este proyecto estará recibido un límite de cien personas que, por sus características de índice de masa corporal y peso a partir de 100 kilos que residan en el municipio de San Nicolás soliciten integrarse al plan.

La duración del programa será de cuatro meses, empieza el 15 de feberero concluyendo el 3 de junio y contrará con una premiación para tres concursantes que hayan logrado bajar más peso, quienes recibirán un premio económico de 5 mil pesos, asesoría nutricional y seis meses de gimnasio gratis.

La convocatoria ya está abierta al público y el registro podrá realizarce en https://forms.gle/UfuQ3NJe8NVmkJUD7 o a través del 81 1799 7806.

Respecto a esto, el alcalde Daniel Carrillo Martínez señaló la importancia de la implementación de este proyecto, y lo catalogó como único en su género el país.

“Contempla no nada más el tema de bajar de peso, si no que hay un cúmulo de cosas que son importantes acerca de la vida en equilibrio que debemos llevar como personas, primero la salud, que no solamente es la estética física que evidentemente es lo que más llama la atención, pero hay un principio de equilibrio de salud donde aprendes a comer, a dormir y comunicarte con tu entorno”, indicó el edil.

Alejandro Alejos, particpante de la primera edición contó su testimono relacionado a los cambios obtenidos en el proyecto, que lo han convertido en ejemplo a seguir en su comunidad y agradeció el apoyo brindado por el municipio que puso a su disposición entrenadores, psicólogos y nutricionistas.

“Pesaba 241 kilos (…) Esto es un cambio de hábito completo, él  (su hermano) para ayudarme, para motivarme invitaba a la gente a donde yo estaba entrenando para que yo sintiera el apoyo de toda la gente, y me hizo una página, eso me ayudó a tener un compromiso, porque dije, ‘como es posible que si la demás gente quede bien no quede yo’ y me ayudó a nos desistir; junto al apoyo que me dio el gobierno de San Nicolás”, expresó Alejandro, que ahora pesa alrededor de 150 kilos.

Salir de la versión móvil