- Con inversión de 213.5 millones de pesos, Manolo Jiménez arranca estrategia Obras Sociales a Pasos de Gigante en Saltillo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Con una inversión histórica de 213.5 millones de pesos destinados a Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, dio inicio oficial a la estrategia Con Obras Sociales a Pasos de Gigante en la capital, arrancando los trabajos de remodelación del Parque Abraham Curbelo en la colonia Guayulera, donde se invertirán cerca de 7 millones de pesos.
“Junto con mi amigo Javier Díaz, alcalde de Saltillo, arrancamos la rehabilitación del parque Curbelo, y con esto se detonan las Obras Sociales a Pasos de Gigante en la capital de Coahuila”, destacó el gobernador.
Manolo destacó que este día es muy importante para Saltillo, no sólo por la remodelación de este parque emblemático, sino porque también se arranca una estrategia que llevará agua, drenaje, pavimento, electrificación y muchas otras obras sociales a colonias de toda la ciudad, sumando esfuerzos con el municipio de Saltillo.
Durante su mensaje, Jiménez Salinas agradeció el cálido recibimiento de las y los saltillenses, reiterando el vínculo de años que mantiene con las colonias del sur de la ciudad. Subrayó que este programa es parte del compromiso de su administración de llevar desarrollo a las cinco regiones del estado, priorizando las necesidades de las familias.
“Siempre es un gusto estar con nuestra gente de Saltillo. Estas colonias las hemos recorrido muchas veces, desde hace más de 15 años. Hoy venimos a cumplir lo que prometimos: trabajar por ustedes y llevar obras que verdaderamente cambien su calidad de vida”, expresó.
Además de las obras sociales, el gobernador anunció grandes proyectos de infraestructura para Saltillo, como la ampliación del bulevar Nazario Ortiz, la construcción del bulevar Derramadero hacia la zona industrial al sur de la capital; mejoras al norte de la ciudad; un nuevo recinto para espectáculos, y la modernización del transporte público que contempla unidades gratuitas en los principales bulevares.
“Este año, entre el municipio y el estado, vamos a invertir cerca de mil millones de pesos en obras para Saltillo. Es una inversión sin precedente que consolida a nuestra capital como una ciudad competitiva, segura y con calidad de vida para sus habitantes”, enfatizó.
El mandatario también destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad y promoción económica, señalando que Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros y con mayor generación de empleos del país.
“Los programas sociales son muy valiosos, pero no hay mejor herramienta para que una familia salga adelante que el empleo. Aquí en Coahuila, los jóvenes que se gradúan tienen oportunidades reales para trabajar y crecer. Esa es la diferencia: aquí hay paz, hay empleo, hay calidad de vida, y eso lo hemos construido entre todas y todos”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con las y los ciudadanos de Saltillo, recordando que su carrera política siempre ha estado ligada a la confianza de la gente.
“No se me olvida de dónde vengo ni para quién trabajo. Gobernamos para ustedes, y la mejor manera de honrar su confianza es cumpliendo. Aquí estamos al 100 por ciento trabajando juntos para llevar a Saltillo y a Coahuila al siguiente nivel”, concluyó Jiménez Salinas.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González destacó la labor conjunta para que Saltillo siga siendo el mejor lugar para vivir.
“Yo quiero agradecer al gobernador toda la colaboración y la coordinación que tenemos, porque gracias a esa coordinación Saltillo se sigue consolidando como la capital más segura del país. Gracias a esa coordinación, Saltillo tiene la tasa de formalidad más alta de la república mexicana y gracias a esa coordinación, Saltillo es la ciudad más competitiva de México y vamos a seguir trabajando con los diferentes órdenes de gobierno”, precisó.