Juárez, NL.- El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, acudió esta mañana a supervisar las obras de canalización de un arroyo cerca de la cabecera municipal, con lo cual se busca beneficiar a miles de familias que sufren inundaciones en temporada de lluvias.
Los trabajos avanzan actualmente en un sector del arroyo conocido como Cañada de Padua, a la altura de la Colonia Colinas del Vergel, donde las casas se inundan hasta un metro de altura cuando se desborda el cauce por las fuertes precipitaciones.
“Serán miles de familias beneficiadas de colonias aledañas aquí de la zona centro… Faltarían tramos todavía, algunos ramales para ir canalizando, pero ya con esta obra de gran magnitud se va a ir solucionando el problema de las inundaciones cuando sea temporada de lluvia”, expresó el Alcalde.
El Secretario de Obras Públicas de Juárez, Juan Carlos Mauricio Méndez, señaló que actualmente están trabajando en un tramo de canalización de dos kilómetros de longitud, iniciando desde las Colonias Los Cántaros y Paseo Santa Fe.
Añadió que esta etapa de la obra llega hasta la Colonia Colinas del Vergel, donde llevan ya una parte del canal con revestimiento de concreto.
“Esta gran obra le va a dar solución en cuanto a los escurrimientos pluviales de muchas colonias aquí aledañas al casco municipal… Desde Los Cántaros, Paseo Santa Fe, Fuentes de Juárez, Francisco Villa y todo el casco”, indicó el Secretario de Obras Públicas.
“Y bueno, pues en esta primera etapa llegamos aquí hasta donde es la Colonia Colinas del Vergel”, añadió el funcionario municipal.