Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Con el Neón Dog Fest Frontera fomenta la adopción y la tenencia responsable

Frontera, Coahuila.- El Neón Dog Fest 2025 iluminó la Plaza Principal con alegría, música y muchas colitas moviéndose. Se llevó a cabo con gran éxito y más de 250 perritos y gatitos recibirán alimento gracias a la meta de 500 kilos de croquetas recolectadas.

La alcaldesa Sari Pérez Cantú recordó que cada croqueta no solo es comida, es solidaridad, trabajo en equipo y compromiso ciudadano. Además, el Gobierno Municipal continuará con campañas de vacunación, esterilización y adopciones, porque en Frontera cuidamos a todos los seres vivos: “Cada kilo de croquetas recolectado representa alimento para un lomito”, dijo.

Pérez Cantú, a través del departamento de Protección Animal, bajo la dirección de Tuilzie Ibarra Vázquez y el departamento de Salud, bajo la dirección de Miguel Ángel Sánchez Leija, mostraron el compromiso de avanzar como un municipio con orden, rumbo y sensibilidad social, donde la comunidad se une en torno a causas que promueven el respeto por los animales.

La participación de familias fronterenses dio la chispa necesaria al festival ya que disfrutaron de diversas actividades recreativas, como adiestramiento canino, carrera de botargas, zumbaDOG, danza folclórica, música en vivo y espacios para fotografías con mascotas. Estas dinámicas no solo fomentaron la convivencia, sino que también reforzaron el mensaje de respeto y cuidado hacia los seres vivos. ¡Fue una fiesta para toda la familia!

Liliana González, rescatista de lomitos, agradeció el apoyo y destacó que este tipo de eventos motivan a seguir dando techo, comida y cariño a los peluditos que más lo necesitan; explicó que el alimento recolectado será distribuido de manera directa a refugios y rescatistas locales.

El evento refleja que el cariño por las mascotas y la solidaridad de la ciudadanía son parte de la identidad de una ciudad que cuida la vida en todas sus formas.

Salir de la versión móvil