Santiago, NL.- Las cámaras de videovigilancia y el monitoreo permanente del Centro de Inteligencia para la Vigilancia de Santiago fueron otra vez un factor importante para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad detuvieran por delitos contra la salud a tres ciudadanos venezolanos que, además, realizaban robos tipo cristalazo en la zona sur del municipio.
Luis “N”, de 43 años; Edwinmar “N”, de 22, y Leydis “N”,, de 28, todos originarios de Venezuela, fueron captados por cámaras enlazadas al CIV cuando cometían uno de los cristalazos en El Cercado, quedando registradas y en alerta las placas de la motocicleta en la que se trasladaban.
El masculino fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad por la Carretera Nacional, portando una mochila en la que llevaba 19 envoltorios de plástico con una sustancia con características de la droga conocida como cristal, una báscula digital y una pipa de cristal.
Las dos femeninas fueron detenidas luego de que el sistema de monitoreo identificó las placas de la motocicleta en la que viajaban y emitió una alerta. Una de ellas también llevaba un reloj valuado en medio millón de pesos y 23 mil pesos en efectivo.
Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.