• Adrián de la Garza expuso las estrategias que implementa su administración para fortalecer la cohesión social, la seguridad y el desarrollo familiar.
El Gobierno de Monterrey participó en el 5º Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, un espacio de diálogo convocado por el municipio de San Nicolás de los Garza.
En la sesión se reunieron alcaldes de distintas regiones del país para intercambiar experiencias y prácticas que promueven el bienestar de la familia como eje del desarrollo social.
Durante el panel “Construir Ciudades Familiarmente Sostenibles en México”, el presidente municipal, Adrián de la Garza reconoció la relevancia de estos espacios de colaboración y aprendizaje.
“Agradecido y reconocido con cada una y cada uno de ustedes de hacer el esfuerzo de venir a este tipo de encuentros, es muy importante el compartir las experiencias, el cómo poder seguir haciendo políticas públicas que sirvan para fortalecer a la familia”, expresó.
De la Garza destacó las acciones que ha implementado la ciudad para fortalecer la cohesión social a través de programas que mejoran la calidad de vida de las familias y fomentan la inclusión desde una visión integral.
Durante su intervención, compartió algunos de los programas de la actual administración para fortalecer el entorno familiar, entre ellos Escudo, enfocado en la seguridad con participación comunitaria; Transformando Monterrey, que promueve la regeneración de espacios urbanos; y Tarjeta Regia Plus, que impulsa el empoderamiento económico de las mujeres.
Subrayó además que la seguridad municipal debe integrarse como parte de esta estrategia comunitaria.
“Lo que buscamos es que la propia seguridad municipal también esté dentro del entorno familiar para poder estar compartiendo información y generar inteligencia social y familiar”, afirmó.
En el encuentro participaron también el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez; el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo; el alcalde de Miguel Hidalgo, CDMX, Mauricio Tabe; la alcaldesa de Silao, Guanajuato, Janet Melanie Murillo; y el alcalde de Cuajimalpa, CDMX, Carlos Orvañanos Rea.
De la Garza refrendó el compromiso del Gobierno de Monterrey por continuar impulsando iniciativas que consoliden una ciudad cercana, segura y con familias sólidas.



