Ante cientos de vecinos nicolaítas, homólogos, diputados locales, federales, autoridades estatales y municipales, así como representantes de asociaciones civiles, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, presentó los resultados de su tercer año administrando y liderando el Gobierno Municipal de San Nicolás.
El presidente municipal destacó logros en materia de salud, finanzas e inversión, pero además se comprometió a continuar su labor para el mejoramiento de la ciudad comenzando por la creación de la Secretaría de la Familia y Bienestar Social, la ampliación de servicios para los adultos mayores con una segunda Unidad Gerontológica, el apoyo a madres jefas de familia.
“Sin necesidad de mayores recursos, vamos a desarrollar la primera secretaría de la familia y esto no es otra cosa más que articular todas las políticas públicas que les platiqué con un enfoque de no olvidar que la mujer es madre e hija de alguien, no olvidar que ese adulto mayor es un abuelito o abuelita de alguien y ese joven, esos niños son hijos y hermanos de alguien, si todo lo articulamos y tenemos una visión, podremos fortalecer el primer bien público de cualquier ciudad que es la familia”, destacó el munícipe.
Además, Carrillo Martínez, detalló que se crearán dos nuevas bases de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás en el poniente y centro de la ciudad, se reforzará la seguridad en las colonias con más torres de vigilancia y drones, continuarán la ampliación hidráulica del Arroyo Topo Chico y crearán un distribuidor vial en la Av. Miguel Alemán en su cruce con Blvd. Acapulco y Av. Rómulo Garza, el crucero vial más complicado de la ciudad.
Durante este tercer año de administración el Gobierno Municipal de San Nicolás, logró promover los buenos hábitos entre los vecinos gracias al programa “Adiós Gordito”, crear el Centro de Atención Integral al Autismo, así como cero muertes por conductores ebrios.
Aunado a ello, apoyaron a familias nicolaítas, a través del San Nico Bus, el abastecimiento del vital líquido con el programa de acción “Agua Emergente”,la canalización, atención y seguimiento de reportes de fallas de paraestatales como Agua y Drenaje y CFE.
Carrillo Martínez, aseguró que pese a la falta de recursos y los obstáculos “San Nicolás no se detiene”.