Además de combatir la retención de líquidos con esta receta podrás controlar la ansiedad por la comida y nos permite bajar de peso, pero sobre todo podremos mantener tu vejiga limpia y desintoxicada.
Como siempre nos encanta traerte la salud de manera fácil, y sencilla, es por ello hoy te muestromos como limpiar tu vejiga de forma completamente natural, pero claro esta primero debemos conocer un poco más acerca de este importante órgano de nuestro cuerpo.
La vejiga tiene un rol muy importante para nuestro cuerpo ya que esta se encarga del almacenamiento y expulsión de la orina. Pero por supuesto este órgano es muy sensible a enfermedades, infecciones, inflamaciones, hiperactividades urinarias e inclusive hasta cáncer. Por lo tanto es indispensable que sepamos cómo cuidar y mejorar la función de este tan importante órgano de manera natural.
¿Por qué debemos reparar y limpiar nuestra vejiga?
Debemos estar atentos a los problemas que nuestra vejiga nos presenta ya que por medio de estos síntomas podremos ayudarla a que funcione mejor y por consiguiente tengamos una mejor salud urinaria, de paso vamos a prevenir ciertas enfermedades, entre ella en cáncer urinario el cual está haciendo cada vez más común hoy en día.
Esto en su mayoría es producto del tabaco el cual está siendo consumido cada vez más y más por las personas. Estas sustancias nocivas como el tabaco se infiltran en nuestra vejiga, causando formaciones de tumores, y cuando sucede esto; nuestra vejiga puede dejar de funcionar por completo y la persona se verá obligada a usar bolsas atadas al abdomen para poder orinar. Por lo que si eres fumador, ya es hora de que dejes de empezar a fumar por el bien de tu salud y de tus familiares.
¿Cómo desintoxicar la vejiga en dos semanas?
Por si no lo sabias es importante dedicar un día de cada tres para que limpies la vejiga. Por lo tanto es bueno que tomes en cuenta los siguientes consejos que te ayudaran grandemente para desintoxicar desde tus riñones hasta la vejiga. Para ello tendrás que eliminar o reducir las sales comunes de tus comidas, entre los demás consejos están los siguientes:
No tomes café, ni bebidas azucaradas o gaseosas.
No comas alimentos con grandes cantidades de proteínas que sean en demasía.
Cada 3 días durante un solo día, simplemente come frutas, jugos naturales y agua. Evita comer dulces, harinas refinadas y carne.
Recuerda tomar dos litros de agua todos los días.
Toma jugo de arándanos
El jugo de arándanos es sin lugar a dudas ideal para tratar y curar los problemas de la vejiga, por lo tanto puedes incluirlo en tu dieta. Este jugo ayuda a fortalecer y prevenir las infecciones en la orina mediante la eliminación de depósitos de calcio, lo cual produce daños en nuestro riñones y retardando la acumulación de toxinas en la vejiga. Provocando infecciones y cálculos renales. Por lo tanto no esperes más e incluye este jugo en tu dieta.
Toma jugos que sean ricos en potasio para tus desayunos
Estos jugos son deliciosos y saludables y los ingredientes igual de fáciles de conseguir, por lo que con una licuadora nos bastará. Los ingredientes son:
Agua.
1 tallo de apio.
2 manojos de espinacas.
1 zanahoria.
Perejil.
Este jugo es ideal y muy saludable para limpiar y cuidar nuestra vejiga, posee grandes cantidades de vitaminas y minerales y de paso te dará mucha energía para realizar tus actividades durante el día.
Consume clorofila para cuidar tu vejiga
La clorofila es fantástica para cuidar la salud de nuestra vejiga, está la puedes encontrar en tiendas naturales en forma de capsulas o bebibles. La clorofila ayuda a mejorar las funciones metabólicas del cuerpo y de paso fortalece el sistema inmunitario. También ayuda a desintoxicar la sangre, da energía y es un gran potenciador para mantener un buen estado de salud.