Con este mecanismo podrás acelerar tu metabolismo y bajar de peso considerablemente sin tener que llevar ningún tipo de dieta extrema.
El metabolismo se caracteriza por ser un conjunto de reacciones y procesos que puede darse de diversas formas en el cuerpo humano tanto físico-químico como bioquímico. El metabolismo es algo que se puede heredar de algún familiar, pero no significa que está condenado a repetir la misma historia y tener que vivir con la molestia del sobrepeso.
Existen muchas formas de romper con ese esquema y hacer trabajar nuestro metabolismo correctamente y no en contra de nosotros. Algunas investigaciones han demostrado que muchos de los consejos que mostraremos a continuación pueden acelerar nuestro metabolismo por lo que podrás bajar de peso de forma natural y rápida con poco esfuerzo sin llevar una dieta extrema.
Acelerar nuestro metabolismo no es más que hacer que este trabaje más rápido de lo normal, para quemar rápidamente esas calorías que consumimos diariamente y al seguir estos consejos tu organismo se mantendrá sano y autorregulado de manera natural. Esto es más saludable que hacer dietas extremas.
Como acelerar tú metabolismo con una sana y buena dieta
Incrementa el consumo de proteínas
Cuando consumimos alimentos con grandes cantidades de proteínas y no en grasas nuestro cuerpo se siente más satisfecho durante más tiempo y como resultado nuestro cuerpo trabajara quemando grasa. En pocas palabras ocurre un aceleramiento considerable de nuestro metalismo, por tanto tendremos menos hambre.
Trata de evitar las grasas trans
Las grasas trans es un tipo de grasa que se forma cuando todo ese aceite liquido se convierte en una grasa solida añadiendo hidrogeno. Este tipo de grasa es mala para nuestro organismo y reduce la habilidad natural que tiene para quemar grasas, debido a que modifica o altera nuestras células alargando más nuestro metabolismo. Esta grasa es tan peligrosa que puede provocas inflamación y resistencia a la insulina, así que bórrala de tu dieta.
Después de cada ejercicio toma un descanso
Hacer ejercicio es el mejor regalo que le podemos dar a nuestro organismo, pero dependiendo del tipo de ejercicio que hacemos puede provocar un agotamiento severo en nuestro cuerpo, aunque hacer ejercicio ayuda al aceleramiento de nuestro metabolismo es recomendado darnos un descanso adecuado, lo que permitirá que nuestro cuerpo vuelva a su estado normal. Recuerda que es bueno quemar una cantidad superior de caloría que la que consumimos, esto ayudara a que reduzca tu peso.
Añade distintas intensidades a tus ejercicios
Cuando vuelvas a realizar ejercicio sea (nadar, correr, caminar o cualquier otro ejercicio, agrega uno 30 segundo para aumentar la intensidad y luego regresar a la forma normal. Esto cambio momentáneo hará que nuestro cuerpo consuma más energía de lo normal, fortaleciendo considerablemente las celular de nuestro cuerpo así como a tener una mayor cantidad de oxígeno.
No debes eliminar todas las calorías de tu dieta
Tendemos a pensar que cuando una persona elimina muchas calorías con su forma de alimentación logran bajar de peso rápidamente. Aunque esto puede ser cierto en un principio, cuando nuestro organismo se da cuenta de que le estamos proporcionando menos cantidad de calorías empieza a acumular grasas para incrementar la reserva del cuerpo. En conclusión comer hace que nuestro metabolismo se acelere, lo importante aquí es saber elegir los alimentos más sanos y que aporten los nutrientes necesarios. Recuerda que lo ideal es consumir 300 calorías entre 6 comidas al día.
Agrega a tu dieta alimentos ricos en omega 3
No es un secreto que comer pescado es saludable para nuestro organismo gracias a que es rico en omega 3, pescados como el salmón y el atún aceleran nuestro metabolismo al máximo de manera natural y nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre así como problemas de inflamación. Recientes investigaciones han demostrado que el comer pescado facilita la pérdida de peso. Si el pescado no te gusta puedes consumir complementos naturales que contengan omega 3.
Añade té verde a tu dieta
Una investigación reciente ha demostrado que el té verde ayuda eficazmente a acelerar el metabolismo y con ello a perder peso de manera rápida. Además de tener grandes propiedades antioxidante el té verde facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Solo tienes que tomar 5 tazas de té verde al día, lo cual hace que se incremente la energía de nuestro organismo con apena 90 calorías.
Desayuna algo nutritivo todos los días
Un desayuno nutritivo como un pan integral o un omelet de espinacas, hace que el metabolismo de nuestro cuerpo comience a trabajar más rápido y de forma correcta, debido a que un desayuno nutritivo hace que nuestro organismo deje de acumular grasas y por tanto bajaremos de peso de forma natural.