Montemorelos, NL.- Esta mañana el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), llevó a cabo la reunión mensual, donde se trataron avances sobre la prevención, tratamiento y normatividad de problemas de adicciones en esta localidad.
El evento fue en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de esta localidad, que se encuentra ubicado en la Colonia Morelos I, donde estuvo presente el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, y el Dr. Otoniel Cárdenas Elizondo, Asesor de los Consejos Municipales Contra las Adicciones en el Estado de Nuevo León.
Treviño Rodríguez detalló que fue un gusto que el Dr. Otoniel Cárdenas Elizondo, Representante de la Secretaría de Salud, estuviera en la reunión mensual del COMCA, quien expresó que son modelo en esto alrededor de cuatro o cinco Municipios.
“Este Consejo es para la prevención de adicciones, con la finalidad de que estén bien los ciudadanos, sobre tener una mejor sociedad, para esto trabajamos con el COMCA muy en coordinación”.
El Munícipe resaltó que es satisfactorio ver a todas las instituciones de la localidad y de la región involucradas en el COMCA, por lo que el Consejo está fortalecido, del cual nadie deja de ser parte importante para las decisiones que se toman.
Agregó que el COMCA tiene el objetivo la prevención de adicciones, problemas de salud, determinar los factores de riesgo, que ven cómo involucrar a la ciudadanía para que sea parte de lo mismo.
“La mejor satisfacción es que el Dr. Otoniel Cárdenas Elizondo nos diga que el COMCA Montemorelos es modelo, la gente cree en esto, están los Jueces Auxiliares, la ciudadanía, además voluntarios, lo cual nos da mucha fortaleza, que se tomen decisiones, que se lleven a cabo y el Municipio siempre apoyará en todo lo que esté al alcance”, aseveró el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.